Estocolmo, Suecia y Dublín, Irlanda

24 de mayo de 2022

El líder mundial en seguridad de redes móviles, Enea AdaptiveMobile Security, ha anunciado hoy que el Grupo Digicel ha desplegado su solución integral de seguridad de señalización para proteger las redes móviles y los abonados en 26 países de la región del Caribe y Centroamérica. Utilizando la plataforma de seguridad de señalización SS7 y Diámetro de Enea AdaptiveMobile Security, junto con servicios exclusivos de inteligencia de amenazas, Digicel garantiza una protección inigualable de sus redes y suscriptores en cada país.

Los ciberdelincuentes y los estafadores se aprovechan de las vulnerabilidades técnicas para violar la privacidad de los abonados, denegar el acceso a los servicios y estafar directamente a los operadores móviles y a sus abonados. Las reconocidas soluciones de firewall de seguridad de señalización e inteligencia de amenazas de Enea AdaptiveMobile Security protegen las redes que utilizan protocolos de señalización como SS7 y Diámetro de los ataques continuos. Esto ofrece a los abonados nacionales y en itinerancia protección contra las nuevas y emergentes amenazas de ciberseguridad.

"Somos un grupo de operadores que sitúa nuestro compromiso con la seguridad en el centro de nuestra operación, adoptando una estrategia de interconexión de confianza cero", dijo Krishna Phillipps, CTO del Grupo Digicel. "Después de una evaluación exhaustiva de los mejores socios posibles para ayudarnos a cumplir con esta visión, seleccionamos la plataforma de seguridad y los servicios de inteligencia de amenazas de Enea AdaptiveMobile Security para seguir protegiendo nuestras redes contra las amenazas de hoy y las que enfrentaremos mañana."

"Los ciber atacantes son expertos en penetrar las redes móviles desprotegidas. Por ello, es fundamental que los operadores de telefonía móvil trabajen para asegurar activamente la infraestructura de red vulnerable y mantener una defensa gestionada. Este nivel de seguridad será un claro diferenciador para Digicel en todos sus mercados", dijo Brian Collins, SVP, Seguridad, Enea AdaptiveMobile Security. "Nuestra plataforma de seguridad de señalización se ve reforzada por nuestra exclusiva inteligencia de amenazas de señalización; detectamos y protegemos continuamente contra nuevas amenazas y técnicas utilizadas por sofisticados maleantes que manipulan múltiples protocolos de red. Nuestra inteligencia procede de más de 50.000 millones de eventos de señalización diarios en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Digicel para ayudar a proteger sus redes y a sus abonados".

Contacto:

Stephanie Huf, Directora de Marketing, Enea

Correo electrónico: [email protected]

Máirín O'Sullivan, Directora de Marketing, Enea AdaptiveMobile Security

Correo electrónico: [email protected]

Acerca de Enea

Enea es una empresa líder mundial en software para telecomunicaciones y ciberseguridad. Las soluciones nativas en la nube de la compañía conectan, optimizan y protegen los servicios dirigidos a los abonados móviles, las empresas y el Internet de las cosas. Más de 100 proveedores de servicios de comunicación y 4.500 millones de personas confían en las tecnologías de Enea cada día.

Enea ha reforzado su cartera de productos y su posición en el mercado mundial mediante la integración de una serie de adquisiciones, como Qosmos, Openwave Mobility, Aptilo Networks y AdaptiveMobile Security.

Enea tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

Para más información: www.enea.com

Acerca de Digicel

Como operador digital, Digicel se dedica a ofrecer a sus clientes potentes experiencias digitales durante 1440 minutos al día, es decir, cada minuto, todo el día, todos los días.

A través de sus redes LTE y de fibra de clase mundial, junto con su conjunto de 8 aplicaciones que abarcan los deportes (SportsMax), la música (D'Music), las noticias (Loop), la radio local y los podcasts (GoLoud), la transmisión de TV (PlayGo), la mensajería mejorada y los mercados (BiP), el almacenamiento en la nube (Billo) y el autocuidado (aplicación MyDigicel), Digicel es el único operador en sus mercados que puede ofrecer eso.

Prestando servicio a los consumidores y a las empresas en 32 mercados del Caribe, América Central y el Pacífico, sus inversiones de más de 7.000 millones de dólares y el compromiso con sus comunidades a través de sus Fundaciones Digicel en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Trinidad y Tobago han contribuido a obtener resultados positivos para más de 3 millones de personas hasta la fecha.

Con su marca Better Together, Digicel promete simplemente más a los clientes y a las comunidades, y sus 7.000 empleados en todo el mundo trabajan juntos para hacer de esto una poderosa realidad día a día.

Visite www.digicelgroup.com para obtener más información.