Después de diez meses de la adquisición de AdaptiveMobile Security, Enea ha lanzado hoy su nueva marca Enea AdaptiveMobile Security.

"En la cambiante situación geopolítica, la ciberseguridad de los sistemas de telecomunicaciones es más relevante que nunca. Creemos que muchos países y operadores de telecomunicaciones necesitan invertir en seguridad, y por ello continuamos con el desarrollo y comercialización de este tipo de productos, incluyendo el lanzamiento de la marca Enea AdaptiveMobile Security", señala Jan Häglund, presidente y director general de Enea. "Vemos un gran interés en el mercado por nuestra oferta de ciberseguridad. Además, ofrecemos productos y conocimientos que pueden proteger a los países, a los operadores de telecomunicaciones y a los abonados contra los ataques y los intentos de acceso no autorizados, donde Enea AdaptiveMobile Security representa una parte vital de nuestro portafolio".

Enea AdaptiveMobile Security es líder mundial en seguridad de redes móviles, protegiendo a más de 2.400 millones de abonados. Con una profunda experiencia y un estricto enfoque en la seguridad de redes, las premiadas soluciones y servicios de la organización proporcionan a los clientes una detección de amenazas e inteligencia defensiva únicas, y la cartera más completa del mercado.

Además del software para la seguridad de redes móviles, Enea ofrece software para la gestión de datos y tráfico, control de políticas y acceso, inteligencia de tráfico, seguridad de IoT y gestión de servicios Wi-Fi. Este portafolio ayuda a los operadores móviles y a los clientes de otros sectores a gestionar las demandas cada vez mayores de rendimiento, control de acceso y seguridad en las redes de hoy y del futuro.

"Los operadores de redes móviles se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez mayor, que solo aumentará con el despliegue de las redes 5G", destaca Brian Collins, vicepresidente senior de seguridad y director de Enea AdaptiveMobile Security. "Estamos encantados de integrar aún más nuestra marca como parte de Enea. Para nuestros clientes, el enfoque en los productos de seguridad de red y el desarrollo continúa, con el mismo equipo de expertos, pero reforzado por la oferta de productos más amplia de Enea. Ya hemos aprovechado las sinergias de producto dentro de la empresa, lo que nos permite impulsar el mercado y lograr una mayor penetración en los clientes, haciendo del mundo de las telecomunicaciones un lugar más seguro."

Stephanie Huf, Directora Ejecutiva de Marketing, Enea

Máirín O’Sullivan, Directora de Marketing, Enea AdaptiveMobile Security

Acerca de Enea

Enea es una empresa líder mundial en software para telecomunicaciones y ciberseguridad. Las soluciones nativas en la nube de la compañía conectan, optimizan y protegen los servicios para los abonados móviles, las empresas y el Internet de las cosas. Más de 100 proveedores de servicios de comunicación y 4.500 millones de personas confían en las tecnologías de Enea cada día.

Enea ha reforzado su cartera de productos y su posicionamiento en el mercado mundial mediante la integración de una serie de adquisiciones, como Qosmos, Openwave Mobility, Aptilo Networks y AdaptiveMobile Security.

Enea tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

Para más información: www.enea.com